Cómo encontrar a los Influenciadores de mi sector y hacer que hablen de mi marca

Un Influencer es una persona que conoce en profundidad un tema en concreto y gracias a su grado de expertise y su posterior difusión en este caso, en internet, tiene multitud de seguidores influenciando éste sobre ellos.

Cómo encontrar a los Influenciadores de mi sector y hacer que hablen de mi marca

© olly – Fotolia.com

¿Por qué nos interesa contactar con Influencers?

Son capaces de llenar salas, influenciar sobre la opinión de las personas y además, con el mero hecho de que una persona de éstas te haga una mención en Twitter, puede significar el inicio de un cambio radical en tu carrera ya que expone tu contenido a un nivel superior donde tú antes no habías conseguido llegar. Si es un contenido bien labrado y con sentido,  será el principio de una buena amistad con un montón de potenciales lectores.

Además, otro de los grandes beneficios que nos aportan los Influencers, es que ejerecen de curadores de contenido ayudándonos a separar el grano de la paja, aportando también contenido interesante para nuestros seguidores que podemos compartir de forma directa haciendo un retuit o compartiendo en otra Red Social. También nos dan ideas para posibles posts. No es necesario reinventar la rueda, aplica tu estilo de escribir y recolecta diferentes puntos de vista, incluido el tuyo,  para redactar un post que pueda ser interesante para tu target.

Cómo encontrar a los Influenciadores de mi sector y hacer que hablen de mi marca

Independientemente de las herramientas como Klout, que nos puede hacer una idea de quienes tienen influencia, es aconsejable que contrastes con lo que hacen en sus blog, si escriben a menudo y qué tipo de relevancia tienen. Datos que no fallan para averiguar la influencia son:

–       El número de comentarios que tienen

–       Las veces que su contenido es compartido

–       Si han escrito algún ebook

–       Dan formación y conferencias

–       El número de seguidores y fans en las Redes Sociales que tienen presencia

El problema principal que veo en Klout es que se basa mucho en las interacciones, por tanto verás personas con un Klout alto por utilizar mucho Twitter pero no por ser realmente tan influenciadores como parecen. Puedes ver una persona ‘no Influencer’ con un Klout más alto que un un ‘real Influencer’.  Te recomiendo que uses klout pero no como única métrica, sino para hacerte un idea e iniciar un posterior análisis manual.

Si no tienes mucha idea de quienes pueden ser influenciadores, puedes utilizar herramientas como followerwonk, introducir las palabras clave más relevantes de tu nicho y ordenarlos por autoridad social. También puedes utilizar topsy e incluir la url de algún blog de una persona reconocida del sector y observar ahí quienes son los influyentes que tuitean su contenido y así sucesivamente.

Organiza tu nuevo contenido

Agrupa todos los blogs de tus nuevos influencers y leelos a menudo, casi a diario. Tienes la herramienta Feedly ya que Google Reader deja de existir para organizar todas tus publicaciones y tenerlas a “tiro de piedra”. Organiza todas tus Redes Sociales, si tienes Twitter, agrúpalos en listas (pública o privada, it´s up to you), crea listas también en Facebook, grupos en Google Plus…. La clave es estar bien organizado.

¿Cómo consigo que los Influencers hablen de mi?

Depende, a  no ser que seas una marca potente con recursos para preparar un buen lanzamiento, contactando con ellos de forma totalmente personal e invitándoles a vivir una experiencia inolvidable, estilo blog trip.

Lo suyo es empezar a tener presencia, crear contenido de alta calidad y empezar a interactuar con ellos en forma de:

  • Interacciones en sus Redes Sociales
  • Comentarios en sus blogs
  • Enlaces  y menciones tus artículos
  • Ofreciendote (después de haber escrito muchos posts de calidad) a publicar en sus blogs como invitado.

Ésto es como el SEO en Google, no te pases, hazlo todo de forma natural teniendo presencia continua, aportando contenido y comentarios de alta calidad y espera a que, como dice Carlos Bravo, abran el grifo y te vean como una persona o marca que puede aportar valor también a su timeline.

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